CAÑON:"Los cañones son ideales para defender un punto. Mejóralos para que tengan más potencia. Eso sí: ¡ten en cuenta que no pueden disparar mientras se están mejorando!"
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Nivel 1 | | Nivel 2 | | Nivel 3 | | Nivel 4 | | Nivel 5 | | Nivel 6 |
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Nivel 7 | | Nivel 8 | | Nivel 9 | | Nivel 10 | | Nivel 11 | | Nivel 12
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- Resumen
- Los cañones son las primeras estructuras defensivas que un jugador recibe. Son baratos y rápidos para mejorar hasta que llegan a un nivel más alto.
- Estrategia Defensiva
- Los Cañones tienen una alta cadencia de tiro y buen alcance, lo que los vuelve un buen impedimento para los rompemuros. Los cañones también son útiles en detener a gigantes que quieren atacar otras defensas. Defiende los morteros y torres de magos poniéndolos dentro del alcance de los cañones. Asegúrate de posicionarlos dentro del rango de la defensa antiaérea ya que no pueden dispararle a unidades aéreas.
- Estrategia Ofensiva
- Los cañones no pueden dispararle a unidades aéreas. Esto los vuelve presa fácil de globos y dragones si no estan cubiertos por defensas aéreas. Otra desventaja es que sólo pueden dispararle a una unidad a la vez. Por ello es fácil destruirlos con grupos de arqueros o bárbaros.
- Trivia
- Los Cañones sufren cambios visuales grandes en los niveles 7, 10 , 11 y 12
- Al nivel 1, esta sostenido por 4 pilares de madera, con arriba una base para poner el cañon
- Al nivel 2, tiene palos amarrados a los pilares de madera
- Al nivel 3, los palos se vuelven mas gruesos
- Al nivel 4, se vuelve mas bajo, los palos desaparecen, aparece un borde, la forma del cañon cambia y tambien baja de estatura
- Al nivel 5, los pilares son remplazados por estacas de hierro
- Al nivel 6, 2 conectores de hierro aparecen en el borde
- Al nivel 7, se le añade un anillo dorado , las estacas se vuelven de madera con un poco de oro, la plataforma se vuelve de arcilla
- Al nivel 8, se le añaden 2 anillos de oro
- Al nivel 9, se le añaden baldosas de oro decorativas
- Al nivel 10, la forma del cañon cambia y se vuelve de oro en casi su totalidad
- Al nivel 11, las estacas y el cañon se vuelven de roca
- Al nivel 12, las estacas son reemplazadas por pilares de magma, las baldosas desaparecen y son reemplazadas por una alfombra y el cañon se potencia de magma
Nivel de Ayuntamiento | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Número Disponible | 2 | 2 | 2 | 2 | 3 | 3 | 5 | 5 | 5 | 6 |
Nivel | Daño por Segundo | Daño por Disparo | Vida | Costo | Tiempo de Mejora | Experiencia Adquirida | Nivel de Ayuntamiento Requerido |
1 | 9 | 7 | 400 | 250 | 1 Minuto | 7 | 1 |
2 | 11 | 9 | 450 | 1,000 | 15 Minutos | 17 | 1 |
3 | 15 | 12 | 500 | 4,000 | 45 Minutos | 51 | 2 |
4 | 19 | 15 | 550 | 16,000 | 2 Horas | 84 | 3 |
5 | 25 | 20 | 590 | 50,000 | 6 Horas | 146 | 4 |
6 | 31 | 25 | 610 | 100,000 | 12 Horas | 207 | 5 |
7 | 40 | 32 | 630 | 200,000 | 1 Día | 293 | 6 |
8 | 48 | 38 | 660 | 400,000 | 2 Días | 415 | 7 |
9 | 56 | 45 | 690 | 800,000 | 3 Días | 509 | 8 |
10 | 65 | 52 | 750 | 1,600,000 | 4 Días | 587 | 8 |
11 | 75 | 60 | 900 | 3,200,000 | 5 Días | 657 | 9 |
12 | 86 | 69 | 1,080 | 6,400,000 | 6 Días | 720 | 10 |
Rango | Frecuencia de Tiro | Tipo de Daño | Unidad Objetivo | Tamaño |
9 | 0.8s | Objetivo Único | Terrestre | 3x3
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TORRE DE ARQUEROS:"Las Torres de Arquero tienen más alcance que los cañones y, además, pueden atacar a enemigos voladores."
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Nivel 1 | | Nivel 2 | | Nivel 3 | | Nivel 4 | | Nivel 5 | | Nivel 6 |
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Nivel 7 | | Nivel 8 | | Nivel 9 | | Nivel 10 | | Nivel 11 | Nivel 12 |
- Resumen
- Las Torres de Arqueros son estructuras realmente buenas. Pueden atacar objetivos tanto terrestres como aéreos, y tienen un alcance excelente. Ser tan versátiles significa que deben ser la pieza clave en la defensa de cualquier jugador.
- Noten que en distintos niveles, puede haber una o más arqueras en la cima de la torre. Esto es sólo visual. Las torres con tres arqueras en la cima tienen el mismo rango y velocidad de disparo que las torres con una sola arquera.
- Estrategia Defensiva
- Las Torres de Arqueras pueden atacar unidades aéreas y terrestres desde una gran distancia. Por ello, es generalmente una buena idea colocarlas en el perímetro externo de la villa. Hacerlo permite al jugador aprovechar el excelente alcance y provee cobertura para el resto de las defensas. Cómo las torres de arqueras tienen la habilidad de dispararle a cualquier unidad, una buena estrategia sería colocar todas las defensa dentro del rango de al menos una Torre de Arqueras.
- Estrategia Ofensiva
- Su habilidad para dispararle a unidades terrestres y aéreas hace estas torres defensas formidables. Sin embargo, las Torres de Arqueras sólo pueden dispararle a una unidad a la vez. Esto las vuelve vulnerables a grupos numerosos de arqueras y/o bárbaros. Se recomienda mantener Globos lejos de estas torres, su lentitud al moverse los hace presa fácil. Sin embargo, Globos en grupo pueden destruir rápidamente una torre de arqueras perdiendo únicamente uno o dos globos. Después de destruir Torres de Arqueros (y Defensas Aéreas), los Globos pueden proceder a destruir todo.
La torre de arqueros tiene un gran cambio de imagen el los niveles 6 , 10 , 11 , 12
Nivel de Ayuntamiento | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Cantidad Disponible | 0 | 1 | 1 | 2 | 3 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Nivel | Daño por Segundo | Daño por Disparo | Vida | Costo | Tiempo de Mejora | Experiencia Adquirida | Nivel de Ayuntamiento Requerido |
1 | 11 | 11 | 400 | 1,000 | 15 Minutos | 30 | 2 |
2 | 15 | 15 | 450 | 2,000 | 30 Minutos | 42 | 2 |
3 | 19 | 19 | 500 | 5,000 | 45 Minutos | 51 | 3 |
4 | 25 | 25 | 550 | 20,000 | 4 Horas | 120 | 4 |
5 | 30 | 30 | 590 | 80,000 | 12 Horas | 207 | 5 |
6 | 35 | 35 | 610 | 180,000 | 1 Día | 293 | 5 |
7 | 42 | 42 | 630 | 360,000 | 2 Días | 415 | 6 |
8 | 48 | 48 | 660 | 720,000 | 3 Días | 509 | 7 |
9 | 56 | 56 | 690 | 1,500,000 | 4 Días | 587 | 8 |
10 | 65 | 65 | 720 | 2,500,000 | 5 Días | 657 | 8 |
11 | 75 | 75 | 750 | 5,000,000 | 6 Días | 720 | 9 |
12 | 86 | 86 | 790 | 7,500,000 | 7 Días | 777 | 10 |
Rango | Frecuencia de Tiro | Tipo de Daño |
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10 | 1s | Objetivo Único | Tierra y Aire |
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MORTERO
"El mortero puede acabar con hordas de enemigos solo con la salpicadura de su casco. ¡No dejes que los enemigos se acerquen!"
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Nivel 1 | Nivel 2 | Nivel 3 | Nivel 4 |
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Nivel 5 | Nivel 6 | Nivel 7 | Nivel 8 |
- Resumen
- Los morteros son la artillería pesada del jugador. Siempre que un enemigo entre en su rango de ataque, dispara una bala explosiva con un "ping" de baja frecuencia.
- Los morteros tienen un alto daño por ataque y de salpicadura, pero les falta velocidad al disparar. Su daño de salpicadura combinado con su gran alcance los vuelve un arma letal contra cantidades grandes de enemigos débiles, como arqueros, bárbaros o duendes. Una de sus desventajas principales es su inhabilidad para atacar a enemigos cercanos (restricción de un radio de 4 cuadros).
- Estrategia Defensiva
- Normalmente ubicarlos al centro de la base. Preferentemente detrás de muros. Su largo alcance permite al mortero atacar desde atrás de otras estructuras. Debido a que provocan un gran daño de salpicadura, pueden eliminar rapidamente tropas enemigas. Varios morteros aseguran mayor destrucción y daño. Ten cuidado al mejorarlos, muchos jugadores usaran esta oportunidad para atacar.
- Estrategia Ofensiva
- El punto ciego del mortero, su baja frecuencia de disparo y su inhabilidad para atacar tropas aéreas lo hacen vulnerable a una amplia variedad de ataques distintos. Tropas rápidas de ataque cuerpo a cuerpo como bárbaros y duendes (después de eliminar todos los edificios de recursos) pueden correr hasta el mortero y entrar rapidamente en su punto ciego. Las arqueras pueden efectivas si se posicionan en un círculo alrededor del mortero. Sus relativamente bajos puntos de vida lo hacen muy vulnerable a gigantes también. Finalmente, su inhabilidad para apuntarle a tropas aéreas lo vuelve presa fácil para globos y dragones si no estan cubiertos por defensas aéreas.
- Trivialidades
- Un mortero nivel 6 obtiene un gran cambio de imagen, ya que la bomba que dispara se vuelve una bola de fuego y el mortero se vuelve dorado.
- Un mortero nivel 7 obtiene un gran cambio de imagen, aparecen fragmentos de hueso alrededor del mismo y se vuelve de color negro.
- Un mortero nivel 4 obtiene un gran cambio de imagen, pues la bomba que dispara es negra, opuesto a la bola de piedra que dispara en nivel 3 e inferior.
- Hay un Logro, llamado Mortero Mauler (mal traducido en el juego) que se obtiene al destruir cierto número de morteros.
Nivel de Ayuntamiento | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Cantidad Disponible | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 | 3 | 3 | 3 | 3 |
Nivel | Daño por Segundo | Daño por Tiro | Vida | Costo |
Tiempo de Construcción/Mejora
| Experiencia Adquirida | Nivel de Ayuntamiento Requerido |
1 | 4 | 20 | 400 | 8,000 | 8 Horas | 169 | 3 |
2 | 5 | 25 | 450 | 32,000 | 12 Horas | 207 | 4 |
3 | 6 | 30 | 500 | 120,000 | 1 Día | 293 | 5 |
4 | 7 | 35 | 550 | 400,000 | 2 Días | 415 | 6 |
5 | 8 | 40 | 590 | 800,000 | 4 Días | 587 | 7 |
6 | 9 | 45 | 610 | 1,600,000 | 5 Días | 657 | 8 |
7 | 11 | 55 | 640 | 3,200,000 | 7 Días | 777 | 9 |
8 | 13 | 65 | 670 | 6,400,000 | 10 Días | 929 | 10 |
Rango | Frecuencia de Tiro | Tipo de Daño | Tipo de Unidad Objetivo | Tamaño |
4-11 | 5s | Salpicadura - 1.5 | Terrestres | 3x3 |
DEFENSA AEREA
"Esta torre antiaérea es letal contra enemigos voladores, pero no puede atacar a los terrestres. Colócala sabiamente para cubrir el mayor espacio aéreo posible."
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Nivel 1 | | Nivel 2 | | Nivel 3 | | Nivel 4 |
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Nivel 5 | | Nivel 6 | | Nivel 7 | | Nivel 8 |
- Resumen
- La defensa aérea es un poderoso edificio defensivo con una proporción de daño por segundo muy alta, capaz de defender contra unidades aéreas. Sólo pueden apuntarle a una tropa aérea a la vez. No puede dañar unidades terrestres.
- Estrategia Defensiva
- La defensa aérea tiene un rango excelente y un daño por tiro muy alto. Como lo describe el juego, es mejor colocarlos de modo que cubran la mayor área posible. Una estrategia común es colocarlos en un amplio triángulo alrededor del ayuntamiento o los recursos. Sin embargo, tres defensas aéreas no estarán disponibles hasta que el ayuntamiento sea nivel 8, por lo tanto, se requieren otras estrategias para optimizar su uso antes de ello. La defensa aérea es muchas veces el primer objetivo de los atacantes vía tropas terrestres antes de enviar un escuadrón aéreo (o incluso una sanadora) y la defensa aérea no puede defenderse de ellos. Asegúrese que están bien defendidas, y ellas ayudarán a mantener los cielos libres de globos en estampida y dragones. La defensa aérea está allí para cuando las Torres de Arqueras y de Magos no pueden con el paquete. (Y por lo general no pueden, no contra unidades de aire por lo menos).
- Estrategia Ofensiva
- La defensa de aire es un objetivo natural para atacar primero. El acabar con ellos ayuda a preparar el terreno para un asalto aéreo. Son fácilmente destruidas por cualquier tropa terrestre. Naturalmente, es aconsejable mantener globos lejos de la defensa aérea ya que esta es capaz de destruir globos de uno o dos golpes a una gran distancia.
- Trivialidades
- La Defensa Aérea se somete a cambios de imagen mayores en niveles 4 y 7.
Nivel de Ayuntamiento | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Número Disponible | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
1
| 2 | 3 | 4 | 4 |
Nivel | Daño Por Segundo | Daño Por Tiro | Puntos de Vida | Costo | Tiempo de Mejora | Experiencia Adquirida | Nivel de Ayuntamiento Requerido |
1 | 80 | 80 | 800 | 22,500 | 5 Horas | 134 | 4 |
2 | 110 | 110 | 860 | 90,000 | 1 Día | 293 | 4 |
3 | 140 | 140 | 900 | 270,000 | 3 Días | 509 | 5 |
4 | 160 | 160 | 940 | 540,000 | 5 Días | 657 | 6 |
5 | 190 | 190 | 990 | 1,080,000 | 6 Días | 720 | 7 |
6 | 230 | 230 | 1,040 | 2,160,000 | 8 Días | 831 | 8 |
7 | 280 | 280 | 1,100 | 4,320,000 | 10 Días | 929 | 9 |
8 | 320 | 320 | 1,160 | 7,560,000 | 12 Días | 1018 | 10 |
Rango | Frecuencia de Tiro | Tipo de Daño | Tipo de Unidad Objetivo | Tamaño |
10 | 1s | Objetivo Único | Aire | 3x3 |
TORRE DE MAGOS
"¡La Defensa Arcana Definitiva! Los Magos de la torre poseen potentes hechizos que afectan tanto a enemigos aéreos como a terrestres."
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Nivel 1 | | Nivel 2 | | Nivel 3 | | Nivel 4 |
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Nivel 5 | | Nivel 6 | | Nivel 7 | | Nivel 8 |
- Resumen
- La Torre de Magos está formada por un cristal en forma de cono y un Mago en la cima. Es capaz de infligir un gran daño de salpicadura tanto a unidades aéreas como terrestrres.
- La Torre de Magos, como el Mortero se especializa en anquilar grupos de tropas. Sin embargo, a diferencia del Mortero, hace una decente cantidad de dps (daño por segundo), y también afecta unidades aéreas además de las terrestres. Aunque su dps es mayor al del Mortero, no hace tanto daño por disparo. La Torre de Magos añade daño a muchas tropas pero no las elimina tan rápido. No tiene punto ciego, lo cual lo vuelve una gran opción para defender otras estructuras destruyendo a las tropas que se acerquen. La única debilidad de la Torre de Magos es su alcance, uno de los más cortos entre las estructuras defensivas.
- Eliminar Torres de Magos puede ser difícil debido a sus características. A veces es mejor evitarlas y concentrarse en zonas que no estén cubiertas por ellas.
- Para eliminar facilmente una Torre de Magos, lo mejor es desplegar unos cuantos Gigantes como una distraccion, mientras tus Arqueros o Magos la atacan desprevenida. Desplegar tus tropas de forma circular alrededor de una Torre de Magos te dara una ventaja tactica al limitar su capacidad de daño por salpicadura.
- Estrategia Defensiva
- Al ser una de las Torres Defensivas más completas, es recomendable colocarlas cerca de lo que se tenga más deseos de defender. El ayuntamiento u otras defensas importantes (como los Morteros) son una buena opción si se están tratando de ganar trofeos. En caso de que se quieran proteger los recursos, deberá colocarse cubriendo los almacenes de oro y/o elixir (normal u obscuro) ya que son la mejor arma contra Duendes.
- Es una buena idea que las Torres de Magos se defiendan unas a otras ya que en niveles altos podría significar hasta 120 unidades de daño por segundo a un grupo numeroso de enemigos.
- Estrategia Ofensiva
- Al atacar, será necesario no hacerlo desde un sólo punto. Las mejores estrategias son distraerlo con unidades de daño cuerpo a cuerpo (Gigantes o Bárbaros por ejemplo) y destruirla con unidades de alcance como Arqueras y Magos.
- Otra buena manera de enfrentar a este poderoso enemigo es rodear la torre y atacarla desde diferentes ángulos para no permitirle atacar a todas nuestras unidades al mismo tiempo.
- Trivia
- Las Torres de Magos sufren sus cambios de imagen más drásticos en los niveles 6,7 y 8
Nivel de Ayuntamiento | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Cantidad Disponible | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 2 | 3 | 4 | 4 |
Nivel | Daño por Segundo | Daño por Tiro | Vida | Costo | Tiempo de Mejora | Experiencia Adquirida | Nivel de Ayuntamiento Requerido |
1 | 11 | 14.3 | 620 | 180,000 | 12 Horas | 207 | 5 |
2 | 13 | 16.9 | 660 | 360,000 | 1 Día | 293 | 5 |
3 | 16 | 20.8 | 690 | 720,000 | 2 Días | 415 | 6 |
4 | 20 | 26 | 720 | 1,280,000 | 4 Días | 587 | 7 |
5 | 24 | 31.2 | 760 | 1,960,000 | 6 Días | 720 | 8 |
6 | 32 | 41.6 | 800 | 2,680,000 | 8 Días | 831 | 8 |
7 | 40 | 52 | 840 | 5,360,000 | 10 Días | 929 | 9 |
8 | 48 | 62.4 | 880 | 6,400,000 | 14 Días | 1,099 | 10 |
Rango | Frecuencia de Tiro | Tipo de Daño | Tipo de Unidad Objetivo | Tamaño |
7 | 1.3s | Salpicadura - radio de 1 cuadro | Terrestres y Aéreas | 3x3 |
TESLA OCULTO
"¡Coloca una trampa mortífera con el Tesla Oculto! Nuestros Magos han atrapado una nube de tormenta en cada una de estas escurridizas torres. Cuándo un enemigo se acerca lo suficiente por tierra o aire, ¡la torre se alza y lo fríe con el poder de la electricidad!
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Nivel 4 | | Nivel 5 | | Nivel 6 | | Nivel 7 |
- Resumen
- El Tesla Oculto es similar a una trampa de salto o a una bomba, ya que permanece escondido y sólo aparece cuando una unidad de aire o tierra se acerca. Sin embargo, a diferencia de una trampa, no tiene que ser comprado nuevamente después de activarse.
- Algo que confunde continuamente acerca del Tesla es que aunque tiene un alcance de 7, su rango de activación es realmente de 5 y sólo después de activarse disparará contra unidades hasta a 7 cuadros de distancia.
- El Tesla NO aparecerá a menos que las unidades enemigas entren dentro de su rango de activación de 5 cuadros. La única excepción a esta regla es cuando una base sufre al menos 50% de daño. Los Teslas deben ser destruidos, junto con todos los otros edificios, a fin de conseguir 3 estrellas.
- Estrategia Defensiva
La ventaja principal del Tesla Oculto es la sorpresa. ¡Aprovéchalo! Un Tesla bien colocado puede destrozar la estrategia del oponente. No diseñes tu aldea de tal forma que sólo haya tantos espacios de 2x2 cómo Teslas disponibles. Esto vuelve obvio el lugar en que están situados. En vez de ello, trata de asegurarte que hay algunas posibilidades diferentes en que podrían esconderse los Teslas para que hagan honor a su nombre. Ten cuidado al mejorarlos ya que ello revela su posición a futuros atacantes.
- Estrategia Ofensiva
Busca lugares obvios en que puedan encontrarse Teslas y evítalos. Los Teslas sólo se activan cuando los atacantes se acercan (o la aldea sufre 50% de daño). Si por casualidad se activan, ten en cuenta que son de corto alcance. Evita desplegar tropas cerca si es posible. Si un Tesla se coloca fuera de la zona de nO-despliege (la zona roja) aún así los enemigos no podrán poner tropas ahí, sin embargo la zona roja no se mostrará. Si un Tesla situado fuera de la zona roja es destruido, es posible colocar tropas encima del Tesla destruido. Muy útil cuando el Tesla está junto a un ayuntamiento o almacenes de recursos.
- Trivialidades
- El Tesla Oculto obtiene su nombre y apariencia de la Bobina Tesla inventada por Nikola Tesla.
- Colocr un Tesla en un espacio en que se pueden desplegar tropas, invalida dicha posibilidad. Esto causa mucha confusión a jugadores que aún no lo han desbloqueado. Sin embargo, si es destruido, se pueden colocar unidades en la zona que estaba previamente invalidada.
- Un hechizo de Rayo no puede dañar un Tesla que no se ha activado.
- Los Teslas sufren su cambio de imagen más significativo en niveles 4 y 7.
- El Tesla es la primer torre defensiva (y única al momento) que tiene un objetivo preferido (P.E.K.K.A)
Nivel de Ayuntamiento | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Cantidad Disponible | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 3 | 4 |
Nivel | Daño por Segundo | Daño por Tiro | Vida | Costo | Tiempo de Mejora | Experiencia Adquirida | Nivel deAyuntamientoNecesario |
1 | 34 | 20 | 600 | 1,000,000 | 2 Días | 415 | 7 |
2 | 40 | 24 | 630 | 1,250,000 | 4 Días | 587 | 7 |
3 | 48 | 29 | 660 | 1,500,000 | 6 Días | 720 | 7 |
4 | 55 | 33 | 690 | 2,000,000 | 8 Días | 831 | 8 |
5 | 64 | 38 | 730 | 2,500,000 | 10 Días | 929 | 8 |
6 | 75 | 45 | 770 | 3,000,000 | 12 Días | 1018 | 8 |
7 | 87 | 52 | 810 | 3,500,000 | 14 Días | 1099 | 9 |
Rango | Frecuencia de Tiro | Tipo de Daño | Tipo de Daño Objetivo | Objetivo Preferido | Tamaño |
Activación: 6
Disparo: 7
| 0.6s | Objetivo Único | Terrestres y Aéreos | P.E.K.K.A (dañox2) | 2x2 |
X-BALLESTA
"La X-Ballesta lanza rayos místicos con un poder terrorífico. Cárgala de Elixir y la X-Ballesta funcionará automágicamente. Puedes configurarla para alcanzar unidades terrestres a larga distancia o para cualquier blanco a una distancia más reducida.
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Nivel 1 | | Nivel 2 | | Nivel 3 | | Nivel 4 |
- Resumen
- La X-Ballesta es una torre de fuego rápida que es única en dos aspectos. Primero, tiene que ser cargado con elixir para funcionar. Segundo, puede configurarse para atacar a todas las unidades (aéreas y terrestres) a 11 cuadros de distancia o sólo a unidades de tierra con un incomparable rango de 14 cuadros de distancia
- Supercell subió un video en su página de Facebook cuando salió disponible la X-Ballesta: Video de la X-Ballesta en inglés.
- Estrategia Defensiva
- Una Ballesta bien colocada y cargada dominará a los atacantes pero no es recomendable utilizarla como la primer línea defensiva. Con el mayor rango entre todas las torres Defensivas, es mejor colocarla al centro de la aldea, detrás de las demás Defensas y cerca del Ayuntamiento o de los almacenes.
- Estrategia Ofensiva
- La X-Ballesta no tiene debilidades a menos que se le ponga para atacar únicamente a unidades terrestres, esto se puede determinar por el ángulo en que apunta. Si está inclinado hacia arriba, podrá atacar unidades aéreas también. Utiliza la X-Ballesta como una Torre de Arqueros o Cañon pero de mayor alcance, sólo recuerdad que grupos de unidades no son un problema para esta torre.
- Cuando ataques, puedes darte cuenta si la X-Ballesta está cargada o no. Actualmente no se puede saber a ciencia cierta cuantas balas le quedan pero sí notar si está vacía.
- Una X-Ballesta sin balas es completamente inútil y no disparará.
- Trivia
- Es la Defensa más cara basada en el costo inicial y su mejora final (Nivel 3) cuesta la mayor cantidad de oro posible (8 millones).
- Es la única Defensa que puede configurarse y cambiar el objetivo de ataque (las opciones son terrestres o todas las unidades).
- Es la única defensa que se necesita recargar.
- Apareció en el Update de Halloween 2012.
- Es la única defensa que es exclusiva del Ayuntamiento 9.
Nivel de Ayuntamiento | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Cantidad Disponible | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 3 |
Rango | Frecuencia de Tiro | Tipo de Daño | Tipo de Unidad Objetivo | Número de Balas | Tamaño |
11 | 0.128s | Objetivo Único |
Tierra y Aire
| 1500 | 3x3 |
14 | 0.128s | Objetivo Único | Tierra | 1500 | 3x3 |
Tierra y Aire | Sólo Tierra |
| |
Nivel | Daño por Segundo | Daño por Tiro | Vida | Costo de Carga | Costo de Construcción |
Tiempo de Mejora
| Experiencia Adquirida | Nivel de Ayuntamiento Requerido | Color de la bala |
1 | 50 | 6.4 | 1,500 | 50,000 | 3,000,000 | 7d | 777 | 9 | Morado |
2 | 60 | 7.68 | 1,900 | 60,000 | 5,000,000 | 10d | 929 | 9 | Oro |
3 | 75 | 9.6 | 2,400 | 70,000 | 7,000,000 | 14d | 1099 | 9 | Azul Marino |
4 | 80 | 10.24 | 2,800 | 80,000 | 8,000,000 | 14d | 1099 | 10 | Rojo |
Cargada | Vacía |
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TORRE INFERNO
"La Torre Inferno dispara un fuego místico que se vuelve más potente cuanto más tiempo permanece en un objetivo. Puede dirigirse a las tropas de tierra y unidades que vuelan por igual. Cargue la Torre conElixir oscuro para mantenerlo en funcionamiento."
- Resumen
- La Torre Inferno dispara un chorro de fuego que quema a través de incluso la armadura más gruesa.
- La llama se toma un tiempo para calentarse, por lo que es más eficaz contra los más grandes y agresivos soldados.
- Detener Héroes, P.E.K.K.A y Golems en sus pistas, y a los dragones les dispara desde el cielo!
- La Torre Inferno puede ser abrumado por grandes grupos de unidades más débiles, como elarquero.
- La Torre Inferno hace daño progresivo contra un solo objetivo. Cuanto más larga sea la torre se mantiene enfocado en el mismo objetivo, más daño se hace. Esto hace que sea muy débil frente a un gran número de tropas de Nivel 1 y muy fuertes contra el menor número de tropas altos de salud como P.E.K.K.As, dragones, gigantes y Golems.
- Al igual que el X-Ballesta, la Torre Inferno debe recargarse periódicamente. Sin embargo, la recarga se requiere Elixir oscuro en lugar de Elixir normal.
- La Torre Inferno, también como la X-Ballesta, es reconocido como el edificio defensivo más fuerte, aunque esto generalmente se debate entre los compañeros de juego.
- Estrategia Defensiva
- La Torre Inferno es débil contra un gran número de Tier 1 (y en menor medida de Tier 2) las tropas. Asegúrese de que la torre se encuentra dentro del rango de un mortero o una Torre de Magos para que se defienda adecuadamente.
- Esta defensa está hecha a medida para destruir la más poderosa de las tropas, como el dragón,P.E.K.K.A y Golem. Como tal, es un complemento perfecto a una Torre de Magos, que es muy eficaz contra un gran número de tropas más débiles pero lucha contra los que tienen mucha vida. Colocando estas dos estructuras cerca, puede mejorar sustancialmente la capacidad de supervivencia de ambas estructuras (y el resto de la base).
- Estrategia Ofensiva
- Esta estructura hace estragos en las estrategias ofensivas más comunes donde las unidades pesadas van en primero para distraer a las defensas y poder soltar las unidades Tier 1. Afortunadamente, incluso si se tiene el ayuntamiento nivel 10 sólo una de estas estructuras se encuentra disponible, pero tiene un rango saludable (similar a una Torre de Arqueros si está detrás de varios muros y defensas.
- 4 Hechizo de Rayo nivel 4 destruirán un nivel 1 Inferno Tower, aunque incluso 4 Hechizo de Rayomáximo nivel no son suficiente para la versión de nivel 2. Sin embargo, deben ser suficientes para debilitar de manera significativa para que un grupo de tamaño mediano de Esbirros será capaz de destruirlo.
- Tropas Tier 1 son más fuertes en contra de la torre Infierno, ya que cada vez que se dirige a una nueva tropa tendrá que calentar de nuevo. Los Golems son destruidos en cuestión de segundos por la fuerte construcción defensiva, pero si se rodea con arqueros o bárbaros que serán derrotados rápidamente. No sólo se refiere a una unidad a la vez, por lo que espaciamiento atacante no es un problema (a menos que una Torre de Mago o un Mortero este cerca.
- Mira la torre para ver si está vacío o lleno de Elixir Oscuro. Si está vacío, no habrá ningún recipiente de Elixir oscuro unido al lado de la torre, y ya no va a ser emisor de fuego desde la parte superior. Por último, la piscina de lava que brilla intensamente presente en la parte inferior también han desaparecido, dando a toda la estructura de la mirada de roca ordinaria o de metal (ver galería de imágenes a continuación).
- Diferencias de la actualización
- Las torres inferno sufren un cambio visual significativo cuando pasaron a nivel 2, en la actualidad es su único nivel adicional.
- Cuando esté construido inicialmente, la Torre Inferno consiste en una alta y estrecha torre de rocas a caballo entre un grupo de entusiasta de lava. En la parte superior de la torre es una lente de enfoque circular, y un depósito Elixir oscuro de forma rectangular está montado en un lado.
- En el nivel 2, enormes llamas rojas se emiten desde la lente de enfoque en la parte superior de la torre, y las secciones destacadas de la roca del primer nivel se convierten en dorado con una capa roja.
- Trivia
- Añadido el 23/05/2013 como parte de la actualización de la "Fortaleza de Fiery.
- Toma un espacio de 2x2. Junto con la Tesla oculta, este es el tamaño más pequeño de cualquier estructura defensiva permanente.
- Actualmente sólo hay 1 actualización disponible, dando a la torre de un total de 2 plantas. Esto le da la menor cantidad de actualizaciones de cualquier edificio (aparte de la cabaña del constructor, que no tiene actualizaciones en absoluto).
- Es similar a la X-Ballesta debido al hecho de que ambos tienen munición limitada y debe volverse a cargar periódicamente.
- A pesar de la Torre se vuelve a cargar con Elixir oscuro, se dispara una bola de fuego continuo, que se ve claramente similar a aliento de fuego del dragón
Nivel de Ayuntamiento | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Cantidad disponible | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 |
Rango | Frecuencia de Tiro | Tipo de Daño | Tipo de Unidad Objetivo | Número de Balas | Tamaño |
10 | 0.128s | Objetivo Único | Tierra y Aire | 750 | 2x2 |
Nivel | Daño por tiro inicial | Daño por tiro después de los 2 Segundos | Daño por tiro después de los 5 segundos | Vida | Costo de recarga
| Costo
| Tiempo de mejora | ExperienciaAdquirida
| Nivel de Ayuntamiento Requerido |
1 | 24 | 100 | 1000 | 1,500 | 500 | 5,000,000 | 7 días | 777 | 10 |
2 | 30 | 125 | 1250 | 1,900 | 600 | 6,500,000 | 10 días | 929 | 10 |
3 | 36 | 140 | 1400 | 2200 | 700 | 8,000,000 | 14 días | 1099 | 10 |
MUROS
"Los muros son ideales para mantener la aldea a salvo y a tus enemigos en la línea de fuego."
| | | | | | | | |
Nivel 1 | | Nivel 2 | | Nivel 3 | | Nivel 4 | | Nivel 5 |
| | | | | | | | | | |
Nivel 6 | | Nivel 7 | | Nivel 8 | | Nivel 9 | | Nivel 10 | | Nivel 11 |
- Resumen
- La colocación de los muros es un punto clave en el diseño de una aldea bien defendida. Los muros son la fortificación principal para la defensa y son capaces de resistir mucho daño de los ataques enemigos. Sin embargo, la eficacia de los muros baja drásticamente, si no son construidos para encerrar completamente las estructuras que deben proteger porque las unidades enemigas pueden ser fácilmente desplegadas en las aperturas entre las paredes. Por esta razón, siempre que sea posible, asegúrese que sus paredes convergen. Si sus paredes no se unen, sorprenda a los intrusos llenando las aberturas con trampas; como bombas, trampas de salto, o teslas.
- Las muros pueden ser ignorados completamente por globos ,dragones,esbirros o sanadoras. ==
Los Rompemuros inmediatamente se dirigen hacia los muros al ser desplegados, infligiendo 40 veces el daño normal a ellos, aunque mueren ellos mismos en el proceso. Los agujeros creados por Rompemuros permiten que unidades de tierra alcancen edificios dentro de los muros, por lo tanto, son la tropa ideal para destruir muros.
- Si hay 2 capas de Muros pegadas, el alcance de los rompemuros llegará a destruir las dos capas, en el caso de estar separadas los rompemuros que no se destruyeron con la primera capa, llegarán a la segunda, siempre que las defensas lo permitan.
- Estrategia Defensiva
- El propósito principal de los muros es lentificar a las unidades terrestres y permitirle a las demás defensas destruirlas sin ser atacadas. Cuando un muro cae, las tropas tendrán total libertad por lo cual es crucial no rodear todos los edificios con una sola y gran muralla. Los jugadores deben acomodar los muros en capaz o celdas para que las tropas terrestran deban atravesar varios muros antes de tener acceso a lo que se desea proteger cuando se es atacado.
- Los Rompemuros hacen daño de salpicadura a muros perpendiculares a su trayectoria pero se pueden acomodar muros de algunas maneras para que destruyan muros que no afecten a la defensa de la base. Esto se logra colocando muros que sobresalgan de las celdas que contienen a las defensas, previendo que los Rompemuros abran brechas en estas áreas.
- También ten en cuenta que el atacante puede colocar tropas entre los muros si existen espacios grandes entre tus edificios/muros. Cada estructura tiene un perímetro de un cuadro en el que las tropas no se pueden colocar. Evita espacios mayores a dos espacios para prevenir esto.
- Una práctica común es poner piezas de muro solitarias como carnada para los Rompemuros; sin embargo, esta táctica no funcionará ya que los Rompemuros normalmente sólo atacan segmentos de tres o más piezas. Sin embargo si colocas tres muros conjuntos los Rompemuros trataran de destruirlos aunque no estén protegiendo nada.
- Por último, algunas personas piensan que los espacios pueden bloquearse con edificios, rocas, árboles, decoraciones, etc. Esto no es cierto, las tropas caminaran a través de los espacios como si los obstáculos no existieran.
- Estrategia Ofensiva
- Arqueras y Magos pueden disparar por encima de los muros y atacar estructuras detrás de ellos. Aprovéchalo para destruir desde fuera.
- Busca brechas o segmentos de muro de nivel inferior. Revisa áreas dentro de los muros en que se hayan colocado mal los edificios pero se cauteloso, los espacios algunas veces son intencionales y pueden contener trampas o teslas.
- Utiliza bien los Rompemuros para penetrar entre Muros rápidamente. Ataca muros que no están cubertos por defensas si es posible.
- Trivialidades
- Todos los muros son diferentes. Los que más se parecen son el 2 con el 3 y el 9 con el 10.
- Pon varias capas de un muro.Una alrededor del aldea,otra del ayuntamiento y si tienes buenas defensas,alrededor de ellas.Así costará más destruir estos edificios.
Nivel de Ayuntamiento | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Cantidad Disponible | 0 | 25 | 50 | 75 | 100 | 125 | 175 | 225 | 250 | 250 |
Nivel | Costo | Costo Acumulado | Puntos de Vida | Nivel de Ayuntamiento Requerido |
1 | 200 | 200 | 300 | 2 |
2 | 1,000 | 1,200 | 500 | 2 |
3 | 5,000 | 6,200 | 700 | 3 |
4 | 10,000 | 16,200 | 900 | 4 |
5 | 30,000 | 46,200 | 1,400 | 5 |
6 | 75,000 | 121,200 | 2,000 | 6 |
7 | 200,000 | 321,200 | 2,500 | 7 |
8 | 500,000 | 821,200 | 3,000 | 8 |
9 | 1,000,000 | 1,821,200 | 4,000 | 9 |
10 | 3,000,000 | 4,821,200 | 5,500 | 9 |
11 | 4,000,000 | 8,821,200 | 7,000 | 10 |
TRAMPAS
Las Trampas son estructuras relativamente baratas que permanecen ocultas hasta que son activadas por una tropa atacante que se mueve dentro de su rango de activación. Una vez activadas tienen efecto una vez y se consumen. Ya consumidas, las trampas deben ser rearmadas para ser parte de la próxima defensa. Las Trampas no pueden.
"Nada dice mejor "FUERA DE AQUÍ" que una buena bomba oculta."
Explota cuando un enemigo se aproxima. Funciona bien en los linderos de la aldea para que muchas tropas sean debilitadas antes de irrumpir en ella.
Pueden ser mejoradas hasta nivel 3.
Información Basica |
Daño: | 12 |
Costo: | 400 Oro |
Tamaño: | 1x1 |
Radio de Explosión: |
3 Cuadros
|
Radio de Activación | 1.5 Cuadros |
Nivel de Ayuntamiento
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Bombas Disponibles | 0 | 2 | 2 | 2 | 4 | 4 | 6 | 6 | 6 | 6 |
"¡Esta pequeñina saltarina mantendrá a las visitas no deseadas fuera de tu propiedad!"
Causa muerte instantánea al primer grupo de enemigos que la pisen. No afecta al P.E.K.K.A, GOLEM ni HEROES. Lanza hasta 15 tropas eliminándolas. Por ejemplo, lanzará 15 arqueras o 3 gigantes. Útil cerca o alrededor del ayuntamiento para deshacerse de grupos grandes de tropas que se acercan.
Información Basica |
Daño: | 1000 (No mata P.E.K.K.A, Gólem y héroes), mata hasta 15 tropas (basado en espacio de viviendas) |
Costo: | 2,000 Oro |
Tamaño: | 1x1 |
Radio de explosión: | 1 |
Radio de activación |
0.70 Cuadros
|
Nivel de Ayuntamiento
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Trampas de Salto Disponibles | 0 | 0 | 0 | 2 | 2 | 4 | 4 | 6 | 6 | 6 |
"Si buscas una gran explosión, necesitarás la Bomba Gigante."
Explota cuando un enemigo se aproxima. Esencialmente una versión mucho más poderosa (y cara) de la bomba. Crea daño de salpicadura a quien sea en un radio de 3.5 cuadros..
Pueden mejorarse.
Información Básica |
Daño: | 175 |
Costo: | 12,500 Oro |
Tamaño: | 2x2 |
Radio de Explosión: | 3.5 Cuadros |
Radio de Activación | 1.5 Cuadros |
Nivel de Ayuntamiento
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Bombas Gigantes Disponibles
| 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
"Última invención en el campo de control de plagas. Esta trampa puede causar gran daño a varias unidades aéreas."
Explota cuando un enemigo volador se aproxima. Esencialmente una versión aérea de la bomba normal.
Pueden mejorarse.
Información Básica |
Daño: | 100 |
Costo: | 4,000 Oro |
Tamaño: | 1x1 |
Radio de Explosión: | 5 Cuadros |
Radio de Activación | 7 Cuadros |
Nivel de Ayuntamiento
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Bombas Aéreas Disponibles | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 2 | 2 | 4 | 4 | 5 |
"¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Bueno, da igual, va a volar por los aires con la mina de reastreo aérea. Esta trampa causa un gran daño a una unidad aérea'."
La mina de rastreo aérea es una trampa que provoca daño masivo a una unidad voladora.
Recientemente cambiado su costo, de 600 Elixir Oscuro a 15,000 Oro.
Información Básica |
Daño: | 1,500 |
Costo: | 15,000 Oro |
Tamaño: | 1x1 |
Radio de Explosión: | Objetivo único |
Radio de Activación: | 7 Cuadros |
Nivel de Ayuntamiento
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Minas de Rastreo Aéreas Disponibles | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 3 | 4 |
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